El Consejo Ejecutivo de la Economía Digital (CEDIG) es un grupo privado de alto nivel, creado por el Centro-i, que funciona como un espacio de diálogo, reflexión y análisis de temas prospectivos relacionados con la economía digital.

El Consejo está integrado por un grupo de empresas y actores relevantes del ecosistema digital que trabaja colaborativamente para orientar la agenda pública hacia la discusión de las condiciones que aseguren un desarrollo sano, competitivo y boyante de la economía digital.

Es una instancia apartidista que sirve para conectar las inquietudes, aprovechar las experiencias y reconocer la gama de intereses de sus miembros para generar posicionamientos y propuestas relacionadas con el entramado de negocios, servicios, productos, contenidos y plataformas que descansan en la infraestructura, equipo y servicios de telecomunicaciones, y que dependen para sus operaciones del internet y de las nuevas tecnologías digitales como la inteligencia artificial, el bigdata y el blockchain.

El CEDIG es un este espacio en el que caben los desarrolladores de tecnologías, grandes usuarios, operadores de infraestructura y de telecomunicaciones, proveedores de internet, plataformas, proveedores de contenidos o equipo, actores en los espacios educativos, de investigación y de transformación laboral, y otros que ya incluyen al internet y las tecnologías exponenciales como elementos clave de sus procesos organizacionales y operativos.

El CEDIG nace para ocupar un lugar necesario que convoque el know-how colectivo desde la experiencia de distintos actores del ecosistema digital, complementada por la academia y las organizaciones sociales, no sólo para dialogar sobre riesgos regulatorios, institucionales y de política pública, sino para actuar proactivamente e innovar en la construcción de una economía digital plena de oportunidades.
Consulta el boletín de prensa CEDIG

¿Eres parte del CEDIG? entra aquí

Introduce tu usuario y contraseña y pulsa sobre el botón [Acceder]. Si ya iniciaste sesión haz clic sobre el enlace CEDIG.

Quiénes forman parte del CEDIG

Share This