Fomentar un diálogo informado y ético en torno a la Inteligencia Artificial (IA) y la ciberseguridad, así como ofrecer soluciones prácticas y basadas en la investigación para las empresas, especialmente PYMEs, son algunos de los objetivos de la alianza que establecieron Centro-i y Capa 8.
«Esta alianza con Capa 8 nos permite expandir nuestro enfoque en la ética y la sostenibilidad hacia áreas críticas como la ciberseguridad. Es un paso vital para hacer que la tecnología sirva mejor a la humanidad», sostuvo Elena Estavillo, directora de Centro-i.
Por su parte, Ana Cecilia Pérez y Juan Pablo Carsi, directores de Capa 8 enfatizaron que unir fuerzas con Centro i representa complementar el enfoque en la ética y la inclusión con la misión de hacer de la ciberseguridad un pilar en cada organización.
“Invitamos a todas las partes interesadas a estar atentos a futuros anuncios y actividades surgidos de esta alianza revolucionaria. Juntos, Centro i y Capa 8 están comprometidos en llevar la ciberseguridad y la ética en IA al próximo nivel”.
Las áreas que se desarrollarán a partir de esta alianza estratégica son:
Formación y Cursos Conjuntos: Programas de capacitación que abarquen desde aspectos técnicos de la ciberseguridad hasta implicaciones éticas y sociales.
Publicaciones Conjuntas: Investigaciones, informes y artículos que exploren los retos y oportunidades en la intersección de la ciberseguridad, la ética y las tecnologías emergentes como la IA.
Consultoría: Ofrecer servicios de asesoramiento conjuntos para empresas que deseen implementar soluciones de IA de manera ética y segura.
Eventos y Webinars: Sesiones informativas y debates que fomenten el diálogo público y empresarial en torno a estos temas críticos.
Gestión de la Ciberseguridad: Análisis y recomendaciones para la adopción segura de tecnologías emergentes, incluida la IA.
“Centro i y Capa 8 anuncian su alianza estratégica, con el objetivo de proporcionar una visión integral y éticamente sólida para la implementación de la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad. Esta colaboración única busca fomentar una cultura de seguridad y ética digitales, al tiempo que ofrece soluciones prácticas a los desafíos actuales en tecnología”.