Tec entrega reconocimientos a mujeres líderes, entre ellas a Elena Estavillo

Este 1 de marzo, el Tec de Monterrey celebró la décima edición del Premio Mujer Tec 2022, en el cual se reconoció a 16 mujeres líderes que han roto paradigmas en los ámbitos en los que se desenvuelven. En la categoría de Trayectoria, el galardón fue entregado a Elena Estavillo, directora general de Centro-i para la Sociedad del Futuro.

Durante su discurso, Elena visibilizó que tan solo el 17% de las personas que trabajan en las TIC son mujeres y entre el 1 y 3% se encuentran en cargos de toma de decisión. “Las tecnologías y el Internet son una puerta poderosa hacia un mundo de derechos y oportunidades, pero para generar desarrollo para todas las personas, las mujeres tenemos que estar representadas desde el más alto nivel”.

“No es posible impulsar un desarrollo sustentable, innovador y con igualdad y justicia sin la perspectiva de las mujeres”, añadió.

Asimismo, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, destacó que con el premio buscan visibilizar la trayectoria, el talento y lo que simbolizan las premiadas. “Representan a todas las mujeres que día a día se suman al desarrollo de la comunidad… Sin duda son fuente de inspiración”.

El rector habló de los avances del instituto a favor de la equidad, reconociendo que todavía hay un largo camino por recorrer.

El Premio Mujer Tec nace en 2013, con el propósito de reconocer las aportaciones de las mujeres en la comunidad universitaria, abriendo un espacio en la sociedad, la política y la economía. En esta edición se entregaron 16 reconocimientos en 8 categorías.

Ver la ceremonia de entrega del Premio 

Share This