Se trata de un grupo de trabajo colaborativo de alto nivel coordinado por el Centro-i para la Sociedad del Futuro.
Conformado en un inicio por representantes de América Móvil, AT&T, Gentera, Apple, Meta, Uber, Telefónica, Ericsson, TikTok y Didi, comenzó a operar el Consejo Ejecutivo de la Economía Digital (CEDIG).
Se trata de un grupo de trabajo colaborativo coordinado por el Centro-i para la Sociedad del Futuro que funcionará como un espacio de diálogo, reflexión y análisis de temas prospectivos relacionados con el desarrollo de la economía digital en el país.
El CEDIG, se presenta como una voz de referencia sobre los asuntos económicos, sociales y humanos que la economía digital enfrentará en un futuro cercano; busca trabajar de manera colaborativa para orientar y enriquecer la agenda digital y para contribuir en la creación de las condiciones que aseguren un desarrollo sano, competitivo y boyante de la economía digital.
Además de los fundadores, otras empresas y actores relevantes están en diferentes etapas del proceso de incorporación.
El Consejo realizó su primera sesión bajo la Regla Chatham House, tuvo como eje: Hacia dónde va la inteligencia artificial y cómo lograr que nos ayude a transitar hacia un mejor país.
Alejandro Pisanty, miembro del Salón de la Fama de Internet por sus contribuciones al crecimiento y mejoramiento de internet en México y América Latina, estableció el contexto inicial a partir del cual los integrantes del Consejo pudieron preguntar e intercambiar inquietudes, exponer experiencias y proponer acciones a seguir.
Para promover una discusión diversa, enriquecida por distintas perspectivas, se estará invitando a las sesiones del CEDIG a integrantes de la academia, organismos internacionales y organizaciones ciudadanas.
En esta ocasión, estuvieron presentes invitados de la academia, UNESCO y la organización no gubernamental R3D. El CEDIG sesionará cuatro veces al año.