Centro-i para la Sociedad del Futuro y PIT Policy Lab acordaron trabajar juntos con el fin de desarrollar proyectos que impulsen el desarrollo y transformación digital y habilitar futuros posibles.

Cristina Martínez, fundadora y directora general de PIT Policy Lab dijo “La alianza entre Centro-I y PIT Policy Lab busca potenciar el liderazgo de mujeres en el ecosistema de tecnología, no sólo como expertas temáticas y desarrolladoras, sino como líderes de proyectos, tomadoras de decisión y hacedoras de políticas públicas de tecnología”.

Por su parte, Elena Estavillo, directora del Centro-i, dijo “Nos entusiasma la colaboración entre Centro-i para la Sociedad del Futuro y PIT Policy Lab, donde podremos unir fuerzas para impulsar la adopción tecnológica plenamente enriquecida con las aportaciones de las mujeres, para construir una sociedad innovadora e incluyente”.

PIT Policy Lab es un equipo multidisciplinario que trabaja en la intersección de la Tecnología de Interés Público y las políticas públicas ágiles. PIT Policy nace como spinout de C Minds y como aliado clave para impulsar el cambio social de la mano de las nuevas tecnologías digitales, por medio de la investigación práctica, desarrollo de recomendaciones de política pública y el desarrollo de pruebas de concepto.

El Centro-i para la Sociedad del Futuro es un generador de conocimiento enfocado en comprender las profundas transformaciones provocadas por el ecosistema digital y las tecnologías exponenciales para poder influir en la construcción de un mejor futuro. Trabaja con enfoque multidisciplinario y transversal uniendo especialidades técnicas, sociales y humanistas, con el fin de producir investigación de alta calidad, sustentada en datos, que contribuya al debate público y a sensibilizar a los tomadores de decisiones y agentes de cambio para perfilar un futuro sostenible, donde las tecnologías estén al servicio de la humanidad, cimentadas en los principios de la competencia, la inclusión, la ética, la responsabilidad y el pleno aprovechamiento del bono de género.

Share This