Centro-i para la Sociedad del Futuro y Capa 8 se unen para impulsar innovaciones éticas y seguras en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Con emoción y mucho entusiasmo anunciamos la alianza estratégica entre Centro i y Capa 8, con la que estaremos ayudando a todas las organizaciones interesadas en los procesos de implementación de sistemas de inteligencia artificial y ciberseguridad con una visión integral y éticamente sólida.

Comunicado:
La rápida evolución de la inteligencia artificial y la ciberseguridad ha llevado a una demanda urgente de enfoques éticos y seguros para su adopción y gestión.
Los datos hablan por sí mismos: de acuerdo con el informe de IBM Cost of a Data Breach de 2023, las organizaciones que utilizan la Inteligencia Artificial de seguridad y la automatización incurrieron en menos costos de violación de datos en comparación con las empresas que no utilizan herramientas de ciberseguridad basadas en IA. Esos costos suelen tener efectos multiplicadores que pueden llegar a ser muy graves para la operación y el futuro de las empresas y organizaciones.
Con esto en mente, Centro i, el think tank enfocado en el aprovechamiento ético y sostenible de las tecnologías exponenciales, y Capa 8, líder en estrategias y soluciones de ciberseguridad, anuncian hoy una alianza para abordar estos desafíos críticos.

Objetivos de la alianza:

  • Informar y explicar a organizaciones públicas y privadas de todos los giros y tamaños, y en especial a las pymes, por qué el uso y aplicación de sistemas éticos de inteligencia artificial y ciberseguridad es una decisión importante y estratégica para sus fines.
  • Ofrecer soluciones integrales y prácticas para la adopción e implementación de tecnologías exponenciales.
  • Crear programas de concienciación, educativos y de capacitación en materia de inteligencia artificial y ciberseguridad con una sólida base ética.

Áreas de colaboración:

1.- Formación y cursos conjuntos: Impartición de cursos y talleres de capacitación que incluyen aspectos técnicos de la ciberseguridad e implicaciones éticas y sociales del uso de la inteligencia artificial.

2.- Publicaciones conjuntas: Investigaciones, informes y artículos que exploran los retos y oportunidades en la intersección de la ciberseguridad, la ética y las tecnologías exponenciales como la IA.

3.- Consultoría: Servicios de asesoramiento conjunto para organizaciones y empresas que deseen implementar soluciones de IA y ciberseguridad de manera ética y segura.

4.- Eventos y webinars: Sesiones informativas, de análisis y de debate que fomenten el diálogo público y empresarial en torno a temas críticos de IA y ciberseguridad.

5.- Gestión de la ciberseguridad: Análisis y recomendaciones para la adopción segura de tecnologías emergentes, incluida la IA.

Lo que hemos expresado públicamente:

Dirección de Centro-i: “Esta alianza con Capa 8 nos permite expandir nuestro enfoque en la ética y la sostenibilidad hacia áreas críticas como la ciberseguridad. Es un paso vital para hacer que la tecnología sirva mejor a la humanidad”.

Dirección de Capa 8: “Unir fuerzas con Centro-i es un paso natural para nosotros. Su enfoque en la ética y la inclusión complementa nuestra misión de hacer de la ciberseguridad un pilar en cada organización”.

Share This