Ante Salcedo,director de la División Académica de Ingeniería y Jefe del Departamento Académico de Sistemas Digitales del ITAM, habló del futuro que viene con la Internet de las Cosas y la inteligencia artificial, así como del progreso que tendrá la humanidad, las oportunidades de mejorar, crear crecimiento y desarrollo, tras los avances que trae la tecnología. “Cuando pensamos en este mundo completamente tecnologizado el límite es nuestra imaginación” apuntó.

Salcedo intervino durante el lanzamiento del Primer Concurso de Ensayo sobre Regulación Económica, en el que también participaron Elena Estavillo, directora del Centro-i, Clara Luz Álvarez, profesora investigadora de la Universidad Panamericana y Abel Hibert, profesor de organización industrial del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. “Los efectos de la regulación asimétrica en el sector de las telecomunicaciones” es el tema del concurso.

“ Muchas veces damos por descontadas cosas que aún no están resueltas, como la forma en la que se van a comunicar las cosas entre ellas” explicó, tras comentar que en el tema de las comunicaciones hay mucho que todavía no se ha resuelto.

Asegurar confiabilidad, seguridad y costo, son algunas de las condiciones que hay que contemplar para hacer crecer y evolucionar la infraestructura de telecomunicaciones que tenemos en el momento,  “porque si bien es suficiente para lo que estamos haciendo, no necesariamente lo será para lo que esperamos ver en los próximos años” dijo Salcedo.

Afirmó que hace falta crear incentivos, oportunidades y certidumbre para atraer a inversionistas y expertos, con el fin de transformar y evolucionar las redes y el ecosistema de telecomunicaciones. “Tenemos que discutir, platicar, abrirnos al diálogo y a la reflexión. Es por esto que celebro plenamente este concurso de ensayo e invito a todos los jóvenes universitarios a que participen en este concurso, compartan sus ideas y preocupaciones” comentó.

Para participar, conoce las bases https://centroi.org/concurso-de-ensayo/

Vea el evento de lanzamiento en YouTube

Share This