Entrevista a Elena Estavillo en la sección Empoderadas de TecSounds Radio

por Elena Estavillo

Elena Estavillo, directora general del Centro-i, fue entrevistada por Luz María Velázquez, en su sección Emprendedoras de TecSounds Radio, para hablar sobre el Premio Mujer TEC en categoría Trayectoria, con el que acaba de ser galardonada.

Estavillo comentó que el panorama de las telecomunicaciones en México no pueden sino describirse como “contrastante”, pues hay una parte de la sociedad que ha adoptado y sigue adoptando las telecomunicaciones, que está digitalizada, y otra que está sin posibilidad de acceso, cada vez con brechas más grandes. “Estamos ante la amenaza de tener un país cada vez más desigual”, dijo.

Por otra parte, Estavillo también habló sobre la red Conectadas, de la cual es fundadora junto a otas mujeres. “Nos dimos cuenta que éramos pocas mujeres en el sector, pero que además estábamos aisladas. “El poder transformador que tenemos cuando nos unimos es enorme” acotó, tras explicar la importancia de tener perspectiva de género al planificar, diseñar y liderar servicios de telecomunicaciones y tecnologías emergentes.

Share This