El Centro-i para la Sociedad del Futuro, el Programa Interdisciplinario de Regulación y Competencia Económica del CIDE, el TEC de Monterrey, la Universidad Panamericana, el ITAM y la International Chamber of Commerce México convocan a las y los estudiantes que estén cursando la licenciatura o el posgrado en cualquier institución de enseñanza superior en México o en el extranjero al primer Concurso de Ensayo sobre Regulación Económica. Edición 2021: Los Efectos de la Regulación Asimétrica en el Sector de las Telecomunicaciones.
El mismo tiene como objetivo sumar más voces a la discusión pública y motivar la reflexión sobre los efectos de la regulación asimétrica impuesta al agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones para impulsar la competencia y la libre concurrencia.
La convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio a las 18 horas de la Ciudad de México y los ensayos deberán desarrollar cualquier vertiente en relación con la desregulación de las tarifas mayoristas del agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones (AEP), a propósito de la consulta pública que realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre los parámetros para determinar la libertad tarifaria del AEP en algunas zonas geográficas del país.
El anuncio de los ganadores del Concurso de Ensayo sobre los Efectos de la Regulación Asimétrica en el Sector de las Telecomunicaciones se dará a conocer el 30 de junio de 2021 en el micrositio https://centroi.org/concurso-de-ensayo. Allí también se pueden consultar las bases del concurso.

English English Spanish Spanish
Share This