“¿Por qué la planeación urbana da tan malos resultados? Algunas hipótesis y una propuesta alternativa” es el título de la videoconferencia con el Dr. Leonardo Martínez Flores, investigador senior del Centro-i. El evento es organizado por la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano (MPDU) de IBERO Ciudad de México.

En esta plática se hace un análisis crítico del ADN de la planeación urbana para cumplir con dos propósitos: primero, entender mejor por qué su praxis es genuinamente responsable de muchos de los problemas estructurales y funcionales de las ciudades que tenemos; y segundo, plantear algunos elementos básicos de un esquema alternativo, radicalmente distinto, que ayude a encontrar mejores soluciones a esos problemas.
Se pretende además que las reflexiones motivadas por este análisis faciliten un ejercicio fresco y fundamentado de autocrítica entre las personas que se dedican a la planeación, así como entre las y los estudiantes que están aprendiendo los principios y las bases metodológicas de la misma.

Share This